Para los menos entendidos cuando hablamos de retenes nos referimos a estas gomas que bordean las barras que se ven a contunación
Pero ¿qué ocurre si se desgasta el baño?
La barras de la horquilla constan de un "baño" o recubrimiento en algún material de baja fricción, con esto queremos decir que el baño de la barra es basicamente, lo que permite la suavidad de la horquilla.
Una ves comenzado a gastar esto es como algo de no acabar, se pierde la suavidad y es posible desgastar más rapido los retenes y casquillos. También es posible perder el aceite de la horquilla, sobre todo si esta es de "baño abierto", esto quiere decir que el aceite anda dando vueltas por las botellas y no en un cartucho cerrado. Si tienes una horquilla que sabes que es de baño abierto, no la abras así como así ya que caera el aceite.
Como dato, uno de los baños de barras más famosos del mundo es el "Kashima Coat" de FOX
¿Qué hacer cuando tengo las barras desgastadas?
Lo más sano es cambiar las barras, retenes y casquillos, pero esto implica un super mayor consumo de dinero, empesando por las barras que dependiendo de la marca y modelo sube su valor y muchas son casi imposibles de encontrar.
Lo más barato es cambiar los retenes y hacer una buena mantención, si te da el dinero puedes mantar a cambiar los casquillos también.
Como aditivo puedes rociar con aceite de teflón. Esto reduciria el roce evitando el desgaste. Como dato busca productos marca "Finish Line".
Lo mejor que se puede hacer para prevenir que esto ocurra es limpiar las barras a diario con un trapo seco o con agua con jabón.
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