Otro de los temas que suelen molestar en medio de una salida es cuando no funcionan bien los cambios, algo que puede producirse por varios motivos, entre ellos:
- Por una caída, ya que es muy posible que se doble el fusible del cuadro y esto entorpezca el funcionamiento del cambio trasero.
- Por haber accionado los cambios reiteradas veces con mucha fuerza, ya que si los cables y las fundas de cambio no fueron retensadas en el service es muy normal que se distensionen al acomodarse las fundas y los topes y todo el conjunto quede endeble.
En cualquiera de las dos opciones el sistema se puede regular fácilmente y hasta en marcha, ya que casi todos los comandos de cambios (shifters) tienen reguladores de tensión justo donde salen el cable y la funda. Este sistema de regulación le agrega la tensión que le está haciendo falta al cable para subir correctamente a una corona de piñón o a un plato. Sólo con girarlo unas vueltas hacia la izquierda (sentido antihorario) la agregaremos la tensión al cable al que le estaba haciendo falta. El insisto, esto se puede hacer en marcha, “jugando” con la perillita hasta que el cambio pase correctamente y no quede cantando; sólo se trata de encontrar el punto justo donde no haga ruido.
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