TRABAJO DE FUERZA
Además de aumentar el rendimiento sobre tu bici dificultan la aparición de lesiones. Podéis hacerlos en casa con mancuernas o en un gimnasio con ejercicios equivalentes. Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio con descanso de 2' entre series. En la plancha boca abajo mantén al menos un minuto la posición y en las elevaciones alternas.
1. Fundamental potenciar tu espalda para compensar la postura sobre la bici, con las manos hacia delante todo el tiempo. Así trabajas la parte posterior del hombro, trapecios, redondo y otros músculos de la espalda.
2. Trabajo combinado de cuádriceps con porción media del hombro
3. La musculatura dorsal también es necesario tonificarla para evitar dolores de espalda y mejorar el rendimiento.
4. Un ejercicio que combina el trabajo isométrico de los abdominales, con trabajo de pectorales por los fondos, más tonificación de glúteos por la elevación alterna de piernas.
5. Potenciar los flexores de la mano, en los antebrazos, te dará un agarre al manillar más seguro en zonas técnicas y menos fatiga cuando los kilómetros se acumulen.
6. Completa estos ejercicios con algunas elevaciones de gemelos y subida a un escalón alto (step) para tener una rutina bastante completa y añade algunos encogimientos abdominales, con movimiento muy corto, apenas separar los hombros del suelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario