Fuente (en inglés): http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=80536
Preparación
1. Extramos el amortiguador, retiramos el muelle y lo limpiamos todo con un trapo limpio.
2. Ponemos todos los ajustes abiertos (propedal, bottom out y rebote al mínimo)
3. Quitamos la presión de la cámara secundaria (boost valve)
4. Limpiamos el amortiguador de nuevo y lo anclamos a un tornillo de banco
Desmontaje del ajuste bottom out
1. Aflojamos los dos tornillos con una llave allen
2. Quitamos la rosca de ajuste azul
3. Con una llave fija de 24? desaflojamos la rosca gris. Cuando la rosca está suelta estiramos del conjunto para retirarlo.
4. Entonces se puede ver el IFP (Internal Floating Piston) y el tornillo de sangrado central.
5. Medimos la profundidad del IFP, esta profundidad es diferente en función de la carrera y distancia entre ojos de cada amortiguador.
Desmontaje del pistón flotante
1. Comprimimos el amortiguador al máximo (lo deslizamos hacia abajo)
2. Quitamos el tornillo de sangrado del pistón flotante, con una llave allen y guardamos este tornillo en un lugar seguro
3. Con unos alicates finos, cogemos el pistón flotante por la parte exterior de la rosca donde estaba el tornillo de sangrado. Lo cogemos por los dos planos rectos y extraemos el pistón flotante
4. Estiramos el amortiguador al máximo (lo deslizamos hacia arriba)
Desmontaje del eje
1. Cubre el eje con una cámara vieja, para evitar que se ralle en caso de que resbale la llave
2. Con una llave fija del 23? afloja la tapa de cierre del eje. Puede estar muy duro. Mantén una presión constante y finalmente cederá.
3. Una vez aflojado, acaba de desatornillar la pieza de cierre con la mano y retira del cuerpo del amortiguador el conjunto formado por el eje y el pistón principal
4. Vacía el aceite de la cámara principal y de la cámara secundaria en una cubeta, y limpia y seca todo con un trapo limpio.
Desmontaje del pistón principal y la pieza de cierre del eje
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