sábado, 15 de junio de 2013

Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers nos vemos enfrentamos a nuevas necesidades y una decisión fundamental a la hora de un buen desempeño, ya sea en el cerro o asfalto, subiendo o bajando, dependiendo del terreno y nuestra habilidad, es la de como elegir un buen neumático?, para esto deberíamos concentrarnos y enfocar nuestra búsqueda definiendo algunas características esenciales, como por ejemplo, el agarre, la comodidad, la duración, eficacia, resistencia al pinchazo, peso, duración e incluso para algunos la estética.

Agarre, esto es básico y fundamental en toda condición, de nada sirve que el neumático rocé poco con el suelo si a la hora de enfrentar una curva perdemos el control, el agarre nos permitirá disfrutar y manejar con mayor seguridad, obviamente a medida que el neumático se desgata el agarre disminuye y esto pasa sobre todo en neumáticos de compuestos blandos.

Comodidad, va en directa relación con la capacidad para absorber impactos y con el peso del rider, pero claro un neumático muy absorbente, ancho 2.30, el avance será menor que con un neumático más delgado1,95/2,00, por ejemplo

Duración, relacionado con la calidad del neumático a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durara el neumático.

Eficacia, es la capacidad del neumático de trasmitir al suelo la energía producida por nosotros en el pedaleo, si el neumático es poco eficiente perderemos parte importante de nuestra energía, por consecuencia el esfuerzo será mayor para poder realizar el mismo recorrido.
Resistencia a los pinchazos, este es un factor bastante difícil a la hora de definir que neumático vamos a usar y esta elección dependerá el uso, recorrido, suerte y lugares que frecuentamos en nuestras bicicletas, hay gente que no pincha nunca con neumáticos que uno pincha en 10 minutos, también debemos considerar que existen neumáticos muy propensos al pinchazo, acá la opinión de terceros nos será de vital importancia.

Peso, menor peso en las ruedas se traducirá siempre en mayor velocidad y/o aceleración por decirlo de alguna manera por lo tanto notaremos mas quitar gramos de una rueda que quitarlos de otro sitio.
Estética, este punto es el de menor valía a la hora de elegir un neumático, no sirve de nada que la bicicleta se vea linda si el mismo tiene cero agarre
Por lo tanto un neumático �??ideal�?� será aquel que reúna una mezcla de estas características, resultara ideal un neumático que sea polivalente en todo sentido, que funcione lo mejor posible en las diferentes características de terreno y como esto es casi imposible, tendremos que decidir por un neumático que funcione en el terreno que mas nos guste y frecuentemos, y las carencias en otros terrenos a suplirlas con habilidad.
Por ùltimo serà de gran ayuda siempre consultar a otros bikers, sus experiancias, impresiones y sensaciones que han tenido con el neumático que queremos, aun cuando este tipo de sensaciones son re personales y lo que a unas personas les encanta para otras son un verdadero asco.
Saludos!!!
Descargarlo AQUI
Leerlo http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario