les cuento, a raíz de un tema en el que preguntaban por los motores de bmx me di cuenta de que existen muchos tipos de motores y mucha confusión de algunos usuarios así que acá voy a tratar de aclarar un poco el panorama
por aca los motores de bmx los cuales son el euro, el mid y el spanish o español y el americano
motor euro: este motor se ocupa con la misma caja de motor de un cuadro de mtb, es con hilo y es el que comúnmente vemos en las cletas urbaneras
motor mid
Uploaded with ImageShack.us
motor spanish
y el americano es el mas grande y sin hilo, es el mas facil de identificar, y la diferencia del mid y el spanish es el porte, creo que el español es mas pequeño
después en mtb tenemos varios tipos de motores, de distinta cantidad de estrías y para distintas cajas de motores, las cajas de motor de montaña varían desde 68 (la mayoría de los cuadros genéricos) pasando por 73 (la mayoría de los cuadros trek de xc) después tenemos las cajas usadas solo para dh las cuales son 83 (los judge y los sunday por ej) y 100 (los oxford x6)
todas estas medidas están en milímetros, ahora para la mayoría de estas medidas podemos escoger entre variados tipos de motores entre los cuales tenemos el motor tradicional de canastillos con bolos
un poco mas sofisticado es el motor sellado, como podrán ver el eje también es cuadrado pero este posee rodamientos sellados en vez de bolos
tenemos también el motor octalink utilizado por shimano el que se caracteriza por usar 8 estrías y ser sellado, este motor es de mucha mejor calidad que el anterior ya que con sus 8 estrías es mucho mas difícil rodar el eje o el volante, es comun encontrar ete motor en medidas de eje entre 110 a 121 o 127 si mal no recuerdo
el motor isis el cual se diferencia del octalin principalmente por la cantidad de estrias, isis tiene 10 estrias, este sistema es utilizado por FSA y TRUVATIV, en este tipo de motor podemos encontrar para cajas de 68/73, 83 y 100mm
todos los motores anteriormente nombrados tienen sus rodamientos dentro de la caja del cuadro pero los 2 siguientes tienen los rodamientos por fuera, me refiero a los motores howitzer y integrado
acá foto del motor howitzer (comúnmente utilizado para bielas husefelt por ej.)
y por ultimo los motores integrados usados actualmente tanto en dh, xc y ruta en vielas como las diabolus, sait, hone, gap, etc
en la primera foto podemos ver todas las partes del ensamblado del motor integrado
y acá tenemos un motor shimano integrado
como bonus track este foto que muestra un poco la evolución que han tenido los motores
Uploaded with ImageShack.us
marque la alternativa correcta
identifique en orden descendente los nombres de los tipos de motores que aparecen en la foto
a)- howitzer
integrado
de bolos
sellado
- de bolos
octalink
isis
integrado
c)- de bolos
sellado
octalink
integrado
d)- de bolos
sellado
isis
integrado
domingo, 16 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario