Te damos un par de sesiones especiales para ganar velocidad y mejorar cuando ruedas a intensidades elevadas con tu bici.
En las carreras por etapas ha habido más de un triunfo derivado del rendimiento en las pruebas contrarreloj individuales, pero ¿sabes cómo se entrenan? Te servirá para mejorar en pruebas más cortas y de paso en larga distancia. Añade a tus entrenamientos de resistencia de larga duración semanales, que no deben faltar, estas dos rutinas:
- Ritmo contrarreloj: Intercala esfuerzos de 5 a 6 minutos a la máxima intensidad que puedas mantener (si tienes que bajar el ritmo en el último minuto, la siguiente serie ve un poco más suave) con recuperaciones de 4 minutos a ritmo suave, pedaleando con una cadencia alta y un desarrollo bajo.
Empieza calentando 10 minutos, haz 4 cambios de ritmo (unos 40 minutos) y acaba con una hora de rodaje. Ve aumentando hasta llegar a 10 ó 12 cambios de ritmo, más el calentamiento y el rodaje posterior.
- Alta resistencia: Haz series de 10 a 20 minutos en la posición más baja (agarrado a la parte profunda de la curva del manillar), en subida del 4% aprox., a ritmo fuerte, con recuperaciones de 5 a 8 minutos suave agarrado arriba entre serie y serie. La intensidad de las series ha de ser la máxima que puedas mantener sin bajones de rendimiento todo el entrenamiento.
Calienta 10 minutos, haz de 2 a 5 series con sus recuperaciones y acaba rodando el resto del tiempo que tengas disponible, hasta un máximo de 3 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario