Procedimiento:
Paso 1:
¡Quite el shok de su bici y quite el resorte (si usted no sabe hacer esto, párese ahora!) También quitan cualquier buje del lado del rebote si este le impide sacar el resorte y la tapa del aire. Y eche atrás todos los ajustes.
Este es el shok recién sacado
Este es el shok sin resorte
Paso 2:
Dé al shok una limpieza realmente buena puede ser con un y un poco de agua caliente o tibia y se quita toda la suciedad y la mierda. Ahora este paso es uno del más importante. ¡¡COMPLETAMENTE DESINFLE EL BOOST VAVLE!!!!!!!!!!!!!!!!
O EN BUEN CHILENSIS SAQUELE EL AIRE AL SHOKOSO, en la foto sale que le sacaron el aire con un Bombin para shok PERO se puede hacer perfectamente con la mano igual que se le saca el aire a una cámara de bicicleta se le saca también a el shok.
Paso 3:
Usando una llave de Allen, afloje los 2 tornillos del bottom out y luego quite el ajustador.
En la foto ya esta separado el ajustador del cuerpo del shok
Luego quitamos la tuerca gris, más grande, encima de las líneas de ajustador BOTTOM OUT.
Paso 4:
Después vamos a quitar la �?�tuerca�?� que nos da acceso al cuerpo de la capsula del shok. ¡Coloque el shok en un �??perno�?� (así les llamas acá en linares) de madera, NO USE UNO METÁLICO PARA SUJETARLO CON ABRAZADERAS, YA QUE PUEDE DA�?AR EL CUERPO DEL SHOCK! Después use un llave ajustable grande y suelte la tuerca, puede estar sumamente apretado.
Acá esta la �??tuerca�?� recién sacada
Vista desde arriba del deposito IFP que acabamos de abrir
Paso 5:
Después debemos medir la profundidad de IFP, como esto será diferente para shoks con distintas medidas. Registre esta medida para la futura referencia.
Mida la profundidad IFP.
Paso 6: suelte la �??tuerca�?� que une al piston con el cuerpo del shok.
Acá el pistón recién removido
Cambiado el tamaño a 83% (era 938 x 352) - Haga clic en la imagen para ampliar
Luego vierta el aceite que esta en el cuerpo del shok en un recipiente
Paso 7:
Ahora vamos a quitar el pistón y cuidadosamente quitaremos cada una de las piezas y ordenadamente las iremos colocando en un lugar limpio para después ponerlas en el mismo orden en que venían.
Esta tuerca se puede sacar con una llave ajustable
Opcionalmente puede guardar las piezas de esta forma para un mayor orden se le puede poner una amarra plástica como en este caso
Paso 8:
Tire la tapa negra del eje. ¿El sello amarillo es el limpiador de suciedad, y en el se puede apreciar toda la mugre? El suyo probablemente será lo mismo si no peor, por supuesto se debe dejar impecable.
Ahora tire hacia fuera el o- ring que se aprecia en el fondo, después del reten amarillo, solo si esta en mal estado y se tiene que reemplazar, de lo contrario se puede saltar los pasos siguientes.
Paso 9:
Usted debe sacar el IFP del depósito
Paso 10:
Quite el tapón negro de goma y limpie el interior, también limpie el eje. Tenga cuidado para no golpear la aguja de rebote dentro del eje.
Paso 11:
Ahora es hora de sustituir el sello de eje. Después de la adquisición de su reemplazo o-ring, coloque alguna grasa preparatoria sobre ello.
Acá esta listo
También si este lo requiere puede sustituir el o- ring de IFP
Paso 13:
Ahora tenemos que poner la tapa sobre el eje, un poco de aceite del mismo sae que se le pondrá al shok ayudara a que el o- ring entre de buena forma y fácilmente
Paso 14:
El siguiente paso usted puede usar un poco de locite para mayor seguridad en la instalación de las demás partes del pistón.
Ahora coloque la tuerca negra que saco en un principio entre las partes que pusimos con la amarra plástica, después puede aplicar un poco de locite en la parte inferior del perno para que este quede mejor apretado.
Esto debe quedar así.
Paso 15.
Ahora llene la cámara de aceite, esto puede parecer un poco �chanta� pero resulta.
Después de llenar tome el cuerpo del shok y muévalo un poco, en caso de, esto debería sacar el aire que quedo dentro
Ahora tenemos que colocar el pistón, uno podría sumergir el shok, pero esto gastará grandes cantidades del aceite. En cambio haga un embudo casero. Llene la cámara principal y cubra el depósito del IFP, entonces coloque el pistón en el aceite, la sacudida para quitar el aire, luego dé apriete la tapa del pistón y quite el embudo
Ponga el IFP donde corresponde y hágalo bajar con la misma regla o con lo que aya medido en un inicio, dejando la misma cantidad de aceite correcta (la que traía en un principio)
Ahora apriete la tuerca que saco en un principio y proceda a inflar con el Bombin de shok, de 75 a 200 psi, con 150 funciona perfect pero eso depende tambien de su peso.
Paso 18
Reinstale resorte y posteriormente el shok en el cuadro y proceda a hacerse cagar bajando en el cerro xP
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